• Inés Johnson

Guía rápida para elegir cojines .

Actualizado: 12 de feb de 2019


Los cojines son una económica manera de elevar el nivel de la decoración de tu habitación o sala al instante. En Inés Johnson lo desglosamos en sencillos pasos.



Preparativos

Sugerimos que tu primera decisión sea si quieres un look formal o informal de ahí en adelante esto influirá no solo en los colores también en la cantidad, forma y materiales que usaras en tus cojines ,sin embargo anticipamos un consejo y es que si tu sofá tiene cojines que hacen juego posiblemente debas deshacerte de ellos porque esto desafía totalmente la idea de decorar con cojines.


Otro dato es que visualmente los números impares funcionan mejor que los pares a la hora de colocar decoración como ya menciona Aldo Vega en su post sobre cómo organizar objetos en elBlogdecorador.cl ya hablaremos sobre proporciones más adelante pero por ahora ten eso en mente .


Primer paso; el color


La habitación donde colocas los cojines puede tener una decoración neutra o usar colores vivos quizás tapices estampados y esto es relevante a los cojines que elegiremos.


Si tu habitación es neutra resulta un poco más fácil solo tienes que elegir 3 o 4 colores y trabajar con ellos pero siempre debes poner atención a que los mismos sean complementarios una herramienta para facilitarte esto es el “color calculator”. Para complementar una habitación con patrones o colores fuertes solo debes procurar que uno de tus cojines tenga algún color presente en tu habitación.



Todo vale, con los estampados no temas combinar líneas con cuadros, flores y patrones siempre irán bien mientras exista una idea que los cohesione. Puede ser un color motivo o textura como en nuestra colección Índigo o industrial.







Segundo paso la forma


Aquí de nuevo tienes que traer a la mesa el punto de si quieres algo formal o informal, elegante o ecléctico.

Si quieres añadir dinamismo, alegría y lograr una mayor sensación de hogar que invite a sentarse o usar el mueble te sugerimos un look informal y esto se logra combinando figuras de forma armónica. Redondos, cuadrados e incluso triangulares todo sin dejar de seguir la primera regla antes mencionada.


Para lograr un Look formal lo más sencillo es buscar uniformidad en la figura de los cojines; bien

todos con una misma geometría o también repartir en partes iguales si quieres diferentes formas. Todo esto nos lleva al siguiente paso y ese es ¿Cuántos cojines son suficientes?






Paso tres Cantidad y proporciones


Una respuesta corta y concisa a la pregunta anterior seria tres en un mueble pequeño o cama chica y cinco para un mueble grande pero esto no resuelve todas las dudas y plantea algunas “¿Qué pasa si quiero 7 cojines?” “me gusta como se ve mi mueble con solo 2 cojines ¿está mal decorado?” entre otras y lo cierto es que no hay reglas para la cantidad de cojines que puedes tener pero si proporciones que ayudan a sacar el mayor provecho de estos.


Ninguna composición esta “mal” con los cojines puede que los 2 cojines en tu sofá pequeño lo hagan ver más elegante al aportar equilibrio o también puede que tus 7 cojines por su relación de tamaños se vean armónicos y tres cojines chicos del lado izquierdo le hagan equilibrio a uno grande del lado derecho. Todo vale pero si quieres o ir a lo seguro sigue las siguientes proporciones.


Proporción 2:2:1

Es decisión tuya si quieres que esta proporción sea simétrica o asimétrica pero lo cierto es que un número impar de 5 da bastante juego.

Para un look elegante o formal toma dos cojines grandes y colócalos a los costados luego un par más pequeño al centro en un color complementario y para el final un cojín más pequeño o en una forma distinta que de un acento de color a la composición.

Si quieres ser más atrevido puedes jugar y construir una composición asimétrica que luzca equilibrada. Juega con los tamaños para que tres cojines se vean proporcionales a uno grande junto a uno chico o usa todos en el mismo tamaño pero buscando generar contraste entre los motivos, estampados y colores.


Proporción para muebles pequeños 60/30/10



Un cojín grande uno medio y otro pequeño es una composición muy favorecedora para muebles pequeños. Elige el tono más neutro para el grande coloca los tonos medio en el mediano y usa el pequeño para crear un acento de color que llame la atención. También pueden ser del mismo tamaño a similares pero tomando en cuenta los colores de la siguiente forma:


60 = tonos neutros

30= tonos medios

10= tonos altos


Como comprar los cojines.



básicamente existen dos formas para comprar los cojines la primera es elegir cada uno según tu gusto particular sin olvidar los consejos y otra más simple es comprar una colección que normalmente están pensadas ya con todo lo antes mencionado en mente .



Los cojines plantean de forma sutil el carácter y ambiente de una habitación siendo una manera rápida y económica de renovar un espacio una buena composición y selección ofrece resultados inmediatos. Revisa nuestro catalogo de cojines con esto en mente y coméntanos como te fue con tu decoración. Escríbenos por facebook o instagram si tienes algún otro comentario o simplemente muéstranos tu decoración con cojines etiquetándonos.


#decochile #inesjohnson #decoración #Chile

389 vistas
  • Ines johnson facebook
  • Ines Johnson pinterest
  • instagram ines johnson

José Bisquert 2425, Independencia

(56 2) 23756953

Chile, R. Metropolitana