Como usar los Cojines Circulares .
  • Inés Johnson

Como usar los Cojines Circulares .


No te quedes solo con la forma más tradicional de los cojines. El círculo es una figura geométrica que representa armonía, feminidad e infinito. Añadir un cojín con esta figura puede ser lo que necesitas para conseguir ese punto de interés o cohesión que falta en tu decoración.



Confort

La sensación que trasmiten a primera vista los cojines redondos es la de comodidad. El circulo es una figura muy presente en la naturaleza y comúnmente podemos verla en plantas o animales que caracterizamos por su suavidad, lisura o fluidez gracias a esto inconscientemente relacionamos la figura con estos valores, por eso si queremos transmitir con nuestra decoración esas sensaciones las piezas circulares nos ponen en el camino correcto.


Uso de cojines redondos.


cojin de suelo Hopi

Para usar estos cojines podemos decidir entre dos vertientes. El circulo es una figura infinita sin principio o final aparente a diferencia del cuadro lo que le ofrece una capacidad especial para presentarse como un elemento destacado que te puede hacer más fácil lograr un acento de color o construir una composición asimétrica armónica usándolo como enlace entre cojines de diferentes tamaños .

Una segunda forma de usar los cojines con forma redonda es optar por la repetición en la composición. Intenta priorizar piezas pequeñas sobre las grandes y dispersa en la sala o cuarto cojines circulares próximos los unos a los otros. La repetición de los círculos transmite visualmente una imagen de comodidad sin perder dinamismo.

Toda esta “gramática visual” ha sido desarrollada por diseñadores de interiores alrededor del mundo y se explica muy en el artículo “The Meaning Of Shapes: Developing Visual Grammar” de Stephen Bradley decorador y escritor de broklyn y autor de “Design Fundamentals: Elements, Attributes & Principles” .

Geométrico u orgánico


Para el círculo otra característica seria su inspiración. Las figuras geométricas perfectas dan una imagen más estructurada y organizada mientras las formas orgánicas por ser mas irregulares y similares a las que encontramos en la naturaleza tienden a dar una imagen más afable y cómoda pero también por su asimetría tienen mayor facilidad para lograr puntos de interés.



Los cojines circulares de Inés Johnson van de la mano con estos conceptos y puedes encontrarlos en línea. ¿Qué otra figura geométrica te llama la atención en los cojines? ¿Tienes cojines con formas no comunes en casa? Coméntanos todas tus opiniones por las redes sociales.

0 vistas
  • Ines johnson facebook
  • Ines Johnson pinterest
  • instagram ines johnson

José Bisquert 2425, Independencia

(56 2) 23756953

Chile, R. Metropolitana