Inés Johnson y la reutilización textil
  • Ines johnson facebook
  • Ines Johnson pinterest
  • instagram ines johnson

José Bisquert 2425, Independencia

(56 2) 23756953

Chile, R. Metropolitana 

  • Inés Johnson

Inés Johnson y la reutilización textil

¿Sabías que el 5% de los desperdicios son textiles? ¿Sabes que el 90% de los desechos textiles son reutilizables o reciclables, pero el 85% va a parar a basureros?



Era información que nosotros tampoco teníamos hasta hace muy poco, pero al conocerlas tuvo un impacto en la empresa y decidimos tomar medidas como productores de textiles. Hoy somos una empresa que reutiliza el 90% de sus desechos textiles. Aquí te contamos como.

Tomando como objetivo una utilización eficaz de los recursos en Inés Johnson decidimos que el objetivo era elaborar un producto que beba un poco de la tendencia del “supraciclaje” que consiste en transformar un desecho en algún producto de mayor calidad que su vez tenga un mejor valor medioambiental. Lamentablemente la industria textil es una de las más contaminantes por eso es una responsabilidad de la institución reducir lo más posible su huella ecológica.

La idea general como empresa fue hacer algo que solventara el inconveniente de la monomaterialidad en el reciclaje de textiles .Un producto mientras más sencillo sea en sus materiales más fácil de rehusar pero esto es difícil de encontrar en la manufactura textil donde se suelen usar muchos materiales con objetivos estéticos o prácticos. esto lo solventamos de una manera simple pero efectiva al hacer que la multimaterialidad de los desechos jugara a nuestro favor utilizándolos como relleno de nuestro nuevo producto.


Hopi



Para nuestro primer producto desarrollamos el cojín de suelo Hopi una pieza versátil rellena 100% de material reutilizado, los que además le da una estructura firme que no disminuye en volumen con el uso gracias a que cuidamos mucho la selección del mix de componentes .

Forma parte de la colección Navajo y es un excelente complemento en la decoración de tus ambientes, amado por los niños e ideal también si quieres invitar a la relajación.

75 views