Inspiración vacacional ¿Son las vacaciones influyentes en nuestra decoración?
  • Ines johnson facebook
  • Ines Johnson pinterest
  • instagram ines johnson

José Bisquert 2425, Independencia

(56 2) 23756953

Chile, R. Metropolitana 

  • Inés Johnson

Inspiración vacacional ¿Son las vacaciones influyentes en nuestra decoración?

Se terminaron las vacaciones y es tiempo de hacer cambios en la casa. ¿Te han inspirado los sitios a los que viajaste para la decoración de tu hogar?



En la temporada de asueto solemos visitar lugares que enriquecen nuestra mirada y nuestra mente por eso es natural que traigamos ideas de nuestros viajes que queremos aplicar en nuestro hogar bien si pasaste vacaciones en Isla de Pascua, Viña o Paris.


En el 2018 la empresa hotelera booking recopiló en una encuesta los estilos más influyentes para sus usuarios tomando una muestra de 19.000 viajeros de todo el y estos son algunas de las tendencias destacadas.




Mediterráneo (57%): Más de la mitad de las personas que se encontraron con este estilo se sintieron influenciadas por sus colores frescos y minimalismo que evoca al mar. Algunas claves a buscar para lograrlo en tus elecciones textiles son telas naturales, el lino y tonos como el terracota.







Escandinavo (53%): El scandy es casi que infalible en la decoración y otro marcado muchísimo por el minimalismo, también más de la mitad de las personas que se hospedaron o visitaron sitios decorados de esta manera se sintieron inspirados por sus formas limpias, texturas artesanales y la tendencia de mantener los accesorios al mínimo.







Rústico (42%): En el otro extremo, aunque con algo menos de seguidores está el maximalista estilo rustico se aleja de lo delicado y busca un aspecto curtido y envejecido, lo que da un aire romántico y nostálgico.







Zen (34%): El “menos es más” rige en los interiores japoneses, los colores neutros destacan, pero el centro de esta tendencia es la funcionalidad y el aprovechamiento del espacio. Algo destacable de esta tendencia es que fue la más influyente en menores de 34 años según el estudio.







Urbano chic (27%) : Combinar lo viejo con los nuevo sin perder un sentido de la opulencia y el lujo. Una sofisticación relajada que no teme a las imperfecciones de los acabados pero valora las texturas elegantes y los tonos formales.




Más de la mitad (56%) de los viajeros dice que el diseño de su alojamiento vacacional le sirve de inspiración para renovar su casa. Uno de cada cinco (21%) afirma que alojarse en un lugar con una decoración original les inspiró, y casi 3 de cada 10 encuestados (27%) comenta que el contacto con otras culturas y formas de ver la vida durante las vacaciones es estimulante.

¿Te has inspirado de tus vacaciones para decorar tu casa?

13 views