Nuestros 6 artículos favoritos de “El blog del decorador”
  • Inés Johnson

Nuestros 6 artículos favoritos de “El blog del decorador”

Actualizado: 10 de dic de 2018

Aldo y Rodrigo son excelentes, unos profesionales que llevan a cabo renovaciones hermosas para todo tipo de lugares. Su gusto y estilo se nota a penas lo vez, basta pasar por su web o sus redes sociales para notar que tienen un carácter que identifica a su estudio de decoración.


el blog decorador en acción



En este post enumeraremos 6 post que son nuestros favoritos hasta ahora por parte de este estudio de diseño Santiaguino cuya misión es diseña y decorar con presupuestos “aterrizados”.


6.-Piloto Condómino Los Parrones: Dormitorio Principal y Sala de Estar





Para esta oportunidad los decoradores armaron dos casas pilotos para un condominio con muebles reutilizados de otro proyecto.

¿Qué puedes aprender?


En este post no se limitan por los recursos que les han entregado y logran expresar dos tipos de personalidades con recursos compartidos y bajo el mismo concepto de calidez y ganas de quedarse.


Otro dato sobre las cajas escala es súper útil para no pasarlas por alto. Otra cosa que nos gusta mucho fue el uso de las mantitas en los pequeños pero confortables de las salas de estar , nuestra mantita azul piedra fue usada con mucha inteligencia para un living relajado.



5.-Living comedor nórdico femenino



Un departamento súper femenino con mucho con una decoración super acertada de parte de Aldo y Rodrigo:

¿Qué puedes aprender?



Es una inspiración si quieres un estilo nórdico con notas de color y un ejemplo de cómo sacar a flote la personalidad de quien reside manteniendo el concepto.

El uso de arte en los muros para expresar individualidad y seleccionar la gama cromática.

El post también habla mucho de la manera de trabajar de “el blog”.




4.-Decoración de un departamento de soltera



Una gran transformación gigante donde destaca el color donde nos sentimos orgullosos de que se hayan seleccionado algunas de nuestras piezas.

¿Qué puedes aprender?



Sofisticado y con mucho color una idea que supieron implementar súper bien los decoradores y que puede inspirarte a querer darle más chispa a tu hogar.

Dominar un living súper grande y distribuir los espacios para transmitir intimidad son otros de los retos superados en esta decoración, otro tip importante es sobre las plantas.

Por ahí algunos de nuestros cojines de la colección tropical se colaron para dar ese tan buscado de color.







3.-Transformación de un living y comedor full color



Un articulo muy reciente en “El blog del decorador” pero que nos encanta por el concepto que nombraron “Bajo control” que viene de una alta consideración al hecho de que es un hogar con un niño de 6 años.


¿Qué puedes aprender?



A usar el color , crear espacios versátiles , bonitos y funcionales después de todo ese concepto para este departamento que nombraron “bajo control” se refiere exclusivamente a que cuando hayan muchos juguetes esparcidos por el espacio, estos puedan rápidamente guardarse y por eso todos los muebles tienen un espacio de almacenamiento abierto o la necesidad de recoger de inmediato.

Quizá algo muy relevante de este post se pueda resumir en el siguiente párrafo:

“Al ser un proyecto full color, nos permite utilizar objetos que permitan intensificar esta cualidad. En este sentido, los cojines y accesorios juegan una clave importantísima en la armonía del espacio. La clave es no utilizar todos los colores del arcoíris, si no que moderar considerando las imágenes de los cuadros y del espacio contiguo, es decir, del comedor. En este sentido, las plantas también aportan muchísimo en crear un lugar muy acogedor.”

Nos encanta ver como nuestro cojín alegría floral tiene protagonismo en un mueble, definitivamente destaca y resulta bastante bien para estas decoraciones.



2.-¿Cómo ocultar los cables del televisor?



El titulo habla por sí solo

¿Qué puedes aprender?



Pues a ocultar los cables que entorpecen muchísimo e incluso arruinan decoraciones perfectas.
















1.-Dormitorio y terraza estilo contemporáneo playero



Muy relevante ahora que se acerca el verano este proyecto es muy útil sobre todo ahora que se acerca el verano


¿Qué puedes aprender?



Que se puede ser flexible y trabajar con lo que ya se tiene sin descartar un concepto , lo mucho que pueden salvar los tonos neutros y que aplicar una temática no está sujeto a caer en clichés.

Otra lección es sobre el uso de muebles modulares o para inspirarte con gamas cromáticas destinadas a la playa.

En este post podemos ver muchos de nuestros cojines , sobre todo de nuestra colección cactus y suculentas que en palabras de Rodrigo dice: “Utilizamos una selección de cojines que más que playero, fuesen bien coloridos y reflejaran la energía que da al estar muy cerca del mar. Es por eso que usamos unas con motivos de suculentas y otra con cactus pero que mantuviesen la gama cromática. La finalidad es que todo el conjunto se vea armónico.”

0 vistas
  • Ines johnson facebook
  • Ines Johnson pinterest
  • instagram ines johnson

José Bisquert 2425, Independencia

(56 2) 23756953

Chile, R. Metropolitana