Que colores elegir para estimular a tu bebé.
  • Inés Johnson

Que colores elegir para estimular a tu bebé.

Actualizado: 30 de jul de 2019

Es tiempo de re-decorar la habitación del bebé o quizá es su primer hijo y quieren recibirlo con una habitación espectacular para que se sientan a gusto eliges todo y surge una pregunta justo antes de pagar “¿Cómo afectan los colores que elijo el desarrollo de mi bebé?”. Aquí en Inés Johnson tenemos algunos modestos consejos para ayudarte a resolverla.



Toma en cuenta lo que ya tienes


El color con el que ya pintaste el cuarto, si te decidiste por un tapiz estampado o liso es lo primero que debes tomar en cuenta para la decoración complementaria de un dormitorio de bebé. La idea general es que si tus paredes son lisas complementes con estampados o

variaciones de color o lo opuesto si tienes paredes llamativas y con muchos detalles.

La iluminación es el segundo aspecto importante a considerar si la habitación del pequeño es oscura intenta que las piezas que elijas doten de ese punto de luminosidad extra priorizando tonos claros, pasteles en general colores que reflejen mucha luz. Los tonos muy saturados aunque llamativos absorben mucha luz así que resérvalos si el espacio está bien iluminado.


Que colores no elegir


Todos los colores tienen connotaciones positivas sin embargo conviene dejar algunos para ser utilizados primordialmente en ropa o juguetes, un buen ejemplo de esto es el Rojo que genera energía, da vitalidad e incita la acción por eso abarcando espacios muy grandes puede llegar a propiciar el enfado o la irritabilidad en grandes y chicos . No es para nada recomendable si tu hijo muestra señales de hiperactividad.

Algo similar al rojo son los colores grises y negro el primero tiene como característica positiva trasmitir estabilidad o sosiego pero también aburrimiento o pereza mientras el segundo estéticamente absorbe demasiada luz del ambiente ,también es en general asociado con tristeza o negatividad pero su cualidad positiva es generar un sensación de firmeza y elegancia.

Nada está prohibido realmente existen decoraciones hermosas que emplean el negro, gris e incluso el rojo en habitaciones de bebé pero se deben tomar consideraciones antes de emplear estos colores.

Las ideas de toda esta psicología del color viene de estudios de Carlton Wagner en el año 1989 quien fundó el “Wagner Institute for Color Research” en Santa Barbará.

Colores a elegir

La influencia de Wagner es considerable y aunque ha sido muy discutida con los años aun se toma como guía para decidir que queremos expresarle a nuestros hijos con sus habitaciones o decidir de una manera sutil sobre su desarrollo. A continuación dejamos algunos colores

sugeridos y que afortunadamente puedes encontrar online en Inés Johnson.

Amarillo: ¡Cuidado! Es un sobre estimulante algo así como la contraparte del rojo porque este en lugar de ser una alerta que llama acción propicia la concentración , igual úsalo con

precaución porque aquí cabe mencionar una de las citas polémicas de Carlton Wagner “los bebés lloran más en una habitación amarilla” e incluso llego a pronosticar el fracaso de la fragancia Beberly Hills de Giorgio Armani por su característico empaque amarillo.

Si te fijas en nuestra tienda veras que sets de cuna como “bebe rey” con su característico cojín juguete coronita.



Rosa: Fue un color unisex durante el renacimiento y el elegido para los jóvenes samuráis en Japón donde fue predominantemente masculino. De cualquier forma ahora es un color que evoca muy fácilmente la feminidad y siempre queda bien en ropa de cuna para niña.


Las cualidades del rosa son muy ventajosas para el desarrollo de los pequeños porque fortalecen la empatía y trasmiten un sentido de calma que los ayuda a tranquilizarse pero toma en cuenta que la exposición prolongada al color cuando es muy saturado como los tonos fucsia o rosa caramelo resulta irritante mentalmente. Tenlo en mente si lo usas en el cuarto de tu princesa quizá sea una explicación de por qué no quiere jugar mucho tiempo su cuarto.

El rosa viejo de los cojines Ave mama es ideal para sacar ventaja de as cualidades estimulantes de el rosa sin correr los riesgos de irritar las mentecitas de los niños. Considéralos.

Verde: Simboliza la naturaleza. Este color tiene cualidades muy llamativas para el lugar donde duermen o dormirán los niños y es que una de ellas es estimular la actividad cerebral.

Hay quienes incluso afirman que el verde incluso ayuda a los niños a aprender a leer mejorando la concentración esto porque

ayuda a disminuir el ritmo cardíaco y favorece como el amarillo la concentración sin embargo hay que advertir que en cantidades grandes y de nuevo en saturaciones muy altas puede producir un efecto contrario y desacelerar el desarrollo.


El set de cuna perrito salchicha tiene en su paleta tiene un aqua que también tiene también propiedades del azul. También el set amigos animales presenta acentos en verde en forma de vegetación para trasmitir esa colección con la naturaleza sin ser invasivo.

#color #bebé #hechoenchile

0 vistas
  • Ines johnson facebook
  • Ines Johnson pinterest
  • instagram ines johnson

José Bisquert 2425, Independencia

(56 2) 23756953

Chile, R. Metropolitana